Queso La retorta Finca Pascualete Oveja 380grs aprox

Qrt-1

Nuevo producto

Queso de leche cruda de oveja prensado a mano y elaborado con mimo artesano a la manea tradicional.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

11,00 € impuestos inc.

Más

Queso de leche cruda de oveja prensado a mano y elaborado con mimo artesano a la manea tradicional. Su sabor es suave pero muy personal, bien definido y persistente en el paladar, con recuerdos a campo debido a su cuajo vegetal, y su textura muy cremosa, casi líquida, resultado de un volteo diario y continuado, que se funde deliciosamente en el paladar. Se toma con cuchara, abriendo la tapa superior del queso, o untándolo en pan tostado aunque también ofrece múltiples aplicaciones en el ámbito culinario.

La Queseria

Con el fin de conseguir un producto de excelencia, controlamos rigurosamente cada paso en el proceso de la elaboración de nuestros quesos.

Nuestro día empieza con los primeros rayos del sol ordeñando la leche de nuestro rebaño que pastorea al lado de la quesería.  Su dieta se compone de una gran variedad de especies arbóreas que crecen en la dehesa, transmitiendo a la leche aromas y sabores del paisaje extremeño.  Porque un queso exquisito empieza con una materia prima perfecta, llevamos a nuestros laboratorios muestras de leche para comprobar la calidad, prestando especial atención a la limpieza, a las proteínas y al bajo nivel de bacterias.

Después de comprobar la calidad de la leche empezamos las elaboraciones para los distintos tipos de quesos. Utilizamos los más modernos sistemas de manipulación, que garantizan la máxima salubridad e higiene del producto, mientras conservamos el arte de la receta ancestral transmitida durante siglos de generación en generación en la dehesa extremeña.

Con el ímpetu de un equipo joven, dinámico y experto, la leche fresca de nuestro rebaño se transforma magníficamente en cada uno de nuestros diferentes y exquisitos quesos. Capturamos el arte y el amor del paisaje extremeño y sus tradiciones queseras para conseguir un producto único y de máxima calidad, capaz de sorprender a los paladares más exigentes y selectos.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Queso La retorta Finca Pascualete Oveja 380grs aprox

Queso La retorta Finca Pascualete Oveja 380grs aprox

Queso de leche cruda de oveja prensado a mano y elaborado con mimo artesano a la manea tradicional.